APOYAN A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE CON DIVERSOS SERVICIOS GRATUITOS EN XOCHIMILCO

A través de la Dirección de Desarrollo Social en Xochimilco y su Unidad de Servicios Comunitarios se han destinado apoyos a la comunidad de escasos recursos a través de las denominadas “Brigadas de Protección Social”.


De agosto a la fecha se han realizado 5 brigadas en las que se han donado 500 despensas que contienen productos de la canasta básica y se ha logrado beneficiar a más de 2 mil personas, quienes también recibieron kits de limpieza bucal y donación de ropa.

En cuanto a los servicios de salud a través del Sector Salud se ofrecen vacunas y vitaminas, mientras que por parte de la Unidad Médica Móvil delegacional se ofrecen servicios de optometría, consulta médica general, dental y psicológica


Otra de las instituciones que ayudan en estas labores sociales es el Centro de Atención Integral las Adicciones CAIA, quienes a través de 82 asistencias han orientado a la población en temas de prevención de adicciones y pláticas de sexualidad.




Es importante señalar que por parte de la Universidad Autónoma de México se brinda el apoyo de asistencia médico veterinaria para la población que cuente con animales de traspatio y mascotas; algunos de los poblados son las Malvinas en Santa Cecilia Tepetlapa, Paraje Xochitengo en Santiago Tepalcatlalpan y en las inmediaciones de la capilla de Chalmita en San Francisco Tlalnepantla.


Con estas brigadas se pretenden mejorar la calidad de las personas que viven en situación vulnerable acercándoles servicios básicos, ya que este sector de la población carece de atención y servicios por parte de instituciones públicas.


¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square