top of page

PROMUEVEN METODO ANTICONCEPTIVO FEMENINO, GRATUITO Y SEGURO EN XOCHIMILCO



A fin de prevenir el riesgo de embarazos prematuros entre adolescentes y jóvenes, la Jefatura Delegacional y la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación promueven el uso del DIU, anticonceptivo con 99% de efectividad, además de fomentar el autocuidado y una sana sexualidad.


El método DIU (dispositivo intrauterino) o T de cobre, es de los más comunes y con mayor efectividad ya que evita el embarazo durante 5 años, es libre de hormonas, una vez retirado puede consolidarse un embarazo, en caso de requerir una resonancia magnética o tomografía no es necesario retirarlo, ni afecta los resultados.


Es importante señalar que no es necesario contar con servicio médico de alguna institución o seguro popular, todas las mujeres pueden acceder a este servicio de manera gratuita.


Las interesadas pueden acudir a cualquiera de los centros de salud que se ubican en la demarcación como: avenida Juárez # 2 en el Centro Histórico de Xochimilco, otro en carretera a Topilejo s/n en el pueblo de San Mateo Xalpa y en la calle Gustavo Díaz Ordaz en San Gregorio Atlapulco.


Así como a los centros de salud de Santa María Tepepan ubicado en avenida de las Torres s/n, avenida comercio en Santa Cruz Xochitepec, carretera Xochimilco-Tulyehualco barrio Xaltocan en Santa María Nativitas, calle Ahualapa en Santa Cruz Acalpixca, avenida 5 de mayo en San Luis Tlaxialtemalco y en avenida Tlahuac # 26 en Santiago Tulyehualco.


¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page