top of page

RENOVAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DELEGACIONAL EN XOCHIMILCO


Con el objetivo de captar las aguas combinadas de diferentes estructuras y de la red de drenaje combinado para enviarlas a la red primaria, la Delegación Xochimilco en coordinación con el Sistema de Aguas realizan la construcción del cárcamo de bombeo Pino y San Estaban, en el Centro Histórico de Xochimilco.


Durante los trabajos de construcción, se ampliará del efluente y la adecuación del diámetro a las condiciones de vertido del equipo de bombeo. Esto ayudará en lo posible a mitigar el riesgo de inundaciones en la zona.

El cárcamo Pino y San Esteban está diseñado con dos bombas centrífugas inatascables para un gasto de 60 litros por segundo para la época de estiaje. Además de cuatro bombas de 170 litros por segundo que entrarán en funcionamiento en la temporada de lluvias. De igual manera, se instalarán 285 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 61 centímetros de diámetro.


Los trabajos tendrán una duración aproximadamente de poco más de tres meses y un presupuesto de 23 millones 199 mil con lo que se beneficiaran a los pobladores de los barrios San Francisco Caltongo, San Cristóbal, San Esteban, la Santísima y San Lorenzo.


Es importante mencionar, que todas las obras de rehabilitación, construcción y modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria se han realizado durante esta administración de manera segura y en comunicación estrecha con la comunidad, ya que fue una de las principales demandas ciudadanas y con estos trabajos se ha logrado mejorar su calidad de vida.

¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page