top of page

CINE, ROCK Y LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA, ESTE FIN DE SEMANA EN XOCHIMILCO


Para comenzar con los festejos del mes patrio este fin de semana en Xochimilco, se realizarán actividades recreativas, culturales, llenas de música y gratuitas para toda la familia en diferentes puntos de la demarcación.


En ese sentido, el Centro Cultural Tepalcatlapan celebrará su décimo aniversario con la presentación

​musical de “Los Gatos Rockabilly” en punto de las 18:30 horas; además habrá exposiciones, presentación de grupos de danza folklórica y la RIFARTE, que como su nombre lo dice se sorteará la obra de arte: “Alegoría de la Primavera”.



Por otra parte, la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa tendrá funciones cinematográficas que bajo el tema del mes patrio ofrece cintas cuyo contenido histórico hace que valga la pena asistir, además de que la entrada es totalmente gratuita. Las funciones empiezan a partir de hoy y continuaran hasta el 28 de septiembre.


De igual manera, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre la 8va. Muestra Gastronómica, a partir de las 10:00 de la mañana, podrán degustar deliciosos platillos tradicionales elaborados en su mayoría con ingredientes cosechados en la región como quelites, huauzontles, acelga, espinaca, hortalizas, calabacitas, brócoli, entre otros. Además habrá trueque, elencos artísticos, bazar, entre otras actividades con entrada libre para todo público la cita es en avenida Belisario Domínguez # 179 Barrio San Sebastián.


Asimismo, el 7mo. Festival Viva México ofrecerá gastronomía a cargo de productores y cocineras de la zona lacustre de Xochimilco, así como de Oaxaca y Tlaxcala. La cultura xochimilca se hará presente con una amplia gama de presentaciones musicales y grupos de danza folklórica; así como fragmentos de las obras teatrales: “Tlahuipochi, la bruja de Xochimilco” y el

​ “Nahual”.


La cita para los interesados en acudir es en el Centro Cultural Jardín Hacienda “Los Ángeles”, ubicada en calle Azalea 39 barrio Xaltocan, del 7 al 9 de septiembre de las 12:00 a 20:00 horas. La entrada es libre a todos los eventos y podrán adquirir productos como hongos, setas, flores comestibles, mole, conservas, pulque, mezcal, artesanías y productos elaborados a base de miel y caca



¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page