Please reload

Entradas recientes

LA AVENIDA NUEVO LEÓN, REPARACIÓN POR TRAMOS ACELERADOS POR 24 HORAS

January 5, 2018

1/6
Please reload

Entradas destacadas

ACCIONES DE SEGURIDAD DIRIGIDOS AL SECTOR INFANTIL DE LA COMUNIDAD EN XOCHIMILCO

September 4, 2018

 Como cada semana se lleva a cabo el Gabinete de Seguridad Pública delegacional en donde diversas instancias brindan su informe de actividades semanal y se consensan acuerdos para prevenir y erradicar actos de riesgo o delictivos que pongan en peligro a la población y parte de ellos están orientados a salvaguardar la vida de los niños y jóvenes de la demarcación.

 

Una de las acciones en materia de seguridad son los denominados Protoescolares,  que son operativos en las horas de entrada de los turnos matutino y vespertino, de los diversos planteles educativos de la demarcación.

 

Por otra parte de mantienen mesas de trabajo con representantes de los planteles de educación media superior que existen en la demarcación en las cuales se presentan acuerdos de trabajo como alumbrado público, podas, rondines, entre otras actividades que contribuyan en la seguridad de los alumnos.

 

Por otra parte, se hace un llamado a la población a no caer en especulaciones y noticias falsas que circulan en redes sociales que únicamente buscan confundir a la ciudadanía, por ejemplo los niños extraviados. Les invitamos a que estén al pendiente de la información que se publica en las páginas oficiales tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Delegación Xochimilco.

 

En este sentido el Fiscal Desconcentrado  de la PGJDF, José Luis Romero Cuevas señalo que en caso de  encontrase en alguna situación como las antes mencionadas, no es necesario  esperar cierta cantidad de horas o días para presentar una denuncia por  ausentismo, robo o extravío de un pequeño, ya que una vez iniciada la carpeta de investigación se activa de manera inmediata la alerta Amber, para iniciarla es necesario brindar la media filiación del menor, una fotografía, así como credencial del INE del padre o tutor.

Para ellos puso a disposición el servicio de la Fiscalía ubicada en calle Gladiolas s/n barrio San Pedro, la cual brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, así como los teléfonos de atención: 52 00 96 59 y con  las terminaciones 9142, 9650 y 9467.

 

En este sentido la Jefatura Delegacional precisó que a fin de realizar acciones de manera conjunta en este tema,  algunas áreas delegacionales como Desarrollo Social, la Coordinación de Comunicación Social y de Seguridad Pública recibirán  un curso  para saber cómo aplicar las alertas Amber y Alba, en apoyo  a los habitantes de la demarcación.

 

¡Regeneremos juntos Xochimilco!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags