top of page

NUEVA IMAGEN AL CENTRO HISTÓRICO DE XOCHIMILCO



Como parte de las acciones de gobierno, la Jefatura Delegacional en Xochimilco llevó a cabo la segunda etapa de recuperación de vialidades y mejoramiento de la imagen urbana del centro de la demarcación, con estos trabajos busca preservar a Xochimilco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.



A partir de esta mañana las calles aledañas a los mercados 377 y 44 del Centro Histórico de Xochimilco se encuentran libres de comercio ambulante, esto gracias al operativo que se realizó durante la noche y madrugada de este martes el cual se desarrolló sin ningún incidente de violencia.


Es importante señalar que representantes de comerciantes iniciaron desde este mediodía mesas de trabajo con la Dirección de Jurídico y Gobierno local, a quienes se les brindará la orientación e información necesaria para consensar la posible reubicación de 100 vendedores e incluirlos al comercio formal.


De igual manera se busca apoyar al sector chinampero de la localidad por lo que los productores y vendedores de hortalizas contarán con un espacio para su comercialización, para ello deberán mostrar su constancia de productor emitida oficialmente por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, asimismo se les realizará una verificación y supervisión de sus cultivos en chinampa.



Asimismo, como parte de mejorar la imagen de la infraestructura de los mercados 377 y 44 se dará a continuidad a la obra de rehabilitación y mantenimiento que previamente se habían iniciado en ambos establecimientos con trabajos de balizamiento, cambio de luminarias, red hidráulica, entre otras.


En cuanto a la movilidad se iniciarán pláticas con los representantes de los llamados bicitaxis para regular el número de calandrias y buscar un orden en sus funciones, asimismo habrá acercamiento con las rutas que aún transitan por las calles aledañas a los mercados a fin de coordinar el paso y no saturar las vialidades.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page