top of page

PRESENTA LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE XOCHIMILCO INFORME TRIMESTRAL


Con la finalidad de ofrecer espacios públicos y de convivencia seguros, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección de Protección Civil realiza acciones encaminadas a brindar información y atención a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y salvamento, así como la implementación de acciones para salvaguardar la vida de los habitantes de pueblos, barrios y colonias de la demarcación.


En este sentido, durante el último trimestre se dio atención a 170 emergencias entre las que se encuentran el retiro de árboles, postes y cables derribados, además de enjambres de abejas y avispas. De igual manera, se atendió reportes por la aparición de un socavón en la colonia Bosque Residencial del Sur, el cambio de válvulas en tanques de gas estacionarios en viviendas ubicadas en la carretera a San Pablo en Santa Cecilia Tepetlapa, con lo que se benefició a poco más de 23 mil personas.


Asimismo, se llevaron a cabo 26 recorridos de monitoreo entre los que se destaca el realizado con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la detección de riesgos hidrometeorológicos y tomar medidas preventivas. También se llevaron a cabo recorridos postsísmicos para la evaluación rápida de inmuebles, infraestructura y servicios en los pueblos de Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpan, San Mateo Xalpa y los barrios Xaltocan, San Pedro y el Rosario.


Durante ese mismo periodo, se aprobaron 32 programas internos y especiales de Protección Civil de centros educativos, empresas y hoteles. Se proporcionaron 96 asesorías y se impartieron 23 cursos de capacitación a personal de escuelas de nivel primaria y secundaria de la demarcación.


Es importante destacar que realizaron dos simulacros, bajo las hipótesis de evacuación por lluvias torrenciales en la periferia del Rio San Buenaventura, y de proceso de remoción en masa en el paraje “Ahualapan” en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca. En ambos casos se contó con la presencia de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México; así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page