“LA MIGA PANADERÍA ARTESANAL”: DE CURSOS DE CAPACITACIÓN A CASO DE ÉXITO
Para la Delegación Xochimilco impulsar acciones que fomenten el crecimiento de la economía local es estratégico, por lo que a través de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo en coordinación con otras instituciones, imparte cursos de capacitación para micro y pequeños empresarios.
En ese sentido, “La Miga Pan Artesanal” ha sido uno de los proyectos beneficiados. Ellos comenzaron este proyecto en el año 2015, cuando empezaron a investigar y tomar cursos para la conformación de una micro empresa, al principio fue algo para la familia y se fue convirtiendo en encargos para familiares, amigos, conocidos y otras personas.
“Así fue cómo surgió esta idea de negocio”, comentaron Adrián y Miitzi quienes renunciaron a sus empleos para dedicarse de tiempo completo a “La Miga Pan Artesanal” que desde sus inicios ha tenido la intención de llevar un producto 100% natural y ofrecer algo diferente a lo que existe en el mercado.
En sus instalaciones, ubicadas en San Juan Tepepan, elaboran pan de caja, pan integral avena con miel, linaza y ajonjolí, parmesano, y hierbas finas, ajo con albahaca, entre otros, para Adrián, Renato y Miitzi es importante que el pan sea más nutritivo para sus clientes y libre de conservadores. Además buscan quitar la creencia que todos tenemos “el pan engorda”.
En dos años que lleva de vida su proyecto, la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo de la Delegación Xochimilco, les ha brindado el apoyo necesario y vinculado con otras instituciones para el crecimiento de su negocio; así como apoyo para la obtención de su constancia de productores y así pertenecer al padrón de artesanos de esta demarcación.
Su mercado principal son cafeterías, restaurantes y tiendas de productos naturales, también se encuentran en ferias, bazares artesanales y hacen entregas sobre pedido.