Please reload

Entradas recientes

LA AVENIDA NUEVO LEÓN, REPARACIÓN POR TRAMOS ACELERADOS POR 24 HORAS

January 5, 2018

1/6
Please reload

Entradas destacadas

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEROGA ARTÍCULO 258 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CDMX POR PETICIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

January 4, 2018

  • Protección Civil de Xochimilco, figura relevante  en la derogación.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal mediante un acuerdo de las  Comisiones de Hacienda y Protección Civil derogó el artículo 258 del Código Fiscal de la Ciudad de México, en el que se aplicaban cargos por la evaluación y en su caso aprobación, así como la revalidación de los Programas Internos de Protección Civil en viviendas plurifamiliares, conjuntos habitacionales, unidades habitacionales y demás inmuebles en los que se implementen dichos programas.

 

 

 Es importante mencionar que la participación del José Felipe García Martín del Campo Director de Protección Civil de Xochimilco, fue primordial para la realización de las gestiones para lograr está derogación que a partir del primero de enero del 2018 beneficiará a micro, pequeños y medianos empresarios.

 

 

De acuerdo con el funcionario, con esté artículo del código fiscal aprobado desde el 2009  las unidades delegacionales no obtenían ningún beneficio sobre su aplicación; ya que no existía  ninguna claridad del uso y destino de estos recursos.

 

De igual manera, informó que a pesar de que las diligencias empezaron en el último trimestre del 2016, fue en el foro en la ALDF el 22 de noviembre del 2017 en el que se expusieron los beneficios de la derogación, misma que fue publicada en la gaceta oficial de la Ciudad de México hasta el 31 de diciembre del 2017. 

 

 

Es importante destacar que dentro de las prioridades de la Delegaciòn Xochimilco, encabezada por Avelino Méndez Rangel se plantea la aceleración de la economía en la demarcación sobre todo después de las inundaciones y los sismos de septiembre de 2017.

 

De manera particular se ha atendido a productores de vegetales y plantas en las zonas chinamperas y de montaña, así como de forma paralela resulta prioritario satisfacer las necesidades de los pequeños y medianos empresarios quienes por lo general no cuentan con apoyos para impulsar sus negocios.

 

 Por tal motivo la derogación del artículo 258 señalado que establece pagos de derechos de operación y autorización por parte de las áreas de Protección Civil es un aliciente para impulsar las economías locales; máxime cuando las cuotas que afectaban a los comerciantes fueron en 2017 en 10 mil 386 pesos por autorización. De no haber sido anulado dicho artículo en este 2018 se elevarían a 11 mil 450 pesos.

 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags