top of page

XOCHIMILCO CELEBRA EL "DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL Y LA CULTURA RURAL" CON REFORESTACIÓN Y CUAT


• Mil ahuejotes serán sembrados

A partir de hoy y hasta el 2 de julio, la Jefatura Delegacional a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable local realiza un evento a fin celebrar el "Día Mundial del Árbol y la Cultura Rural" en la que participan más de 60 productores de la demarcación.

A fin de fortalecer la cultura rural, se realizarán expo-venta hortícola, pecuaria y florícola en la que trabajadores de la zona de la chinampa y de la montaña exponen sus mejores ejemplares y realizan ventas directas al público en general.

Las actividades darán inicio estos días a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas en la explanada delegacional del Centro Histórico de Xochimilco, con la presentación de caballos bailarines, expo de ajolotes, gallos miniatura, entre otros.

A fin de contribuir al medio ambiente y celebrar el Día Mundial del Árbol se llevará a cabo una reforestación con mil ahuejotes, este sábado 1o. de julio a las 8:00 de la mañana en la cienega chica; en este sentido durante estos días de evento se hará una donación de mil árboles frutales: manzano, chabacano, pera y ciruelo.

Para los más pequeños habrá talleres ambientales gratuitos en la explanada alta, donde los niños aprenderán a crear jardineras elaboradas con pet reciclado, elaboración de jabones con desechos del hogar, manualidades con papel, entre otros.

En este evento también participan productores de amaranto, miel, dulce cristalizado, nieve artesanal, así como derivados de la leche como quesos, yogurt y más alimentos que genera parte de la población con gran calidad y que impulsa el comercio de la zona.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page