FOMENTAN UNA CULTURA DEL CUIDADO DEL AHORRO DEL AGUA EN XOCHIMILCO
La Dirección General de Servicios Urbanos a través del programa “No más fugas domiciliarias” mediante el cual atiende y repara el mayor número de fugas de agua potable evitando el desperdicio del vital líquido, promoviendo así el cuidado, aprovechamiento y uso adecuado y racional del agua potable.
En el último trimestre se han arreglado un total de 366 fugas en edificios públicos, Centro de Servicios Comunitarios Integrados SECOI, casas de adulto mayor, mercados, CENDI´S, comedores comunitarios, escuelas públicas, deportivos beneficiando a los habitantes de la demarcación.
Para solicitar este servicio en su domicilio deben comunicarse vía telefónica a los números 6594 0866 y 5676 2754 o bien vía Facebook: Programa no más fugas de agua domiciliarias. Tanto mano de obra como materiales son totalmente gratuitos y el tiempo de atención de 2 a 3 días.
Dentro de este programa se imparten cursos de plomería básica para mujeres, en el cual hasta la fecha se han capacitado a 240 mujeres. Se les enseña el manejo de herramientas, a reparar inodoros, sustitución de empaques y diferentes tipos de llaves de agua, instalación de cespol, así como a soldar tubería en cobre, al final del curso se les entrega un reconocimiento.
Las interesadas en estos cursos deberán presentar una copia de su identificación oficial, así como disponibilidad de tiempo, acudir a las capacitaciones sin niños. El horario es de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes con una duración de 15 días.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!