top of page

ACTIVAN PLAN ANTE CONTIGENCIAS POR LLUVIAS EN XOCHIMILCO

*Protección Civil, Desarrollo Social y Participación Ciudadana locales, acuden a zonas más afectadas

Después de la fuerte lluvia registrada la tarde noche del 29 de mayo en la demarcación, se implementó el operativo “Lluvias” para brindar atención de manera prioritaria a los poblados San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, así como en las colonias San Lorenzo la Cebada y Barrio 18, en los que se registraron graves inundaciones.


Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 11 árboles caídos, 3 bardas derrumbadas y 364 viviendas afectadas por inundaciones. Cabe mencionar que Avelino Méndez Rangel, titular de la demarcación encabeza los trabajos de coordinación con las áreas operativas de la delegación Xochimilco luego de que se instaló el centro de mando en la Sala Zapata del edificio delegacional del Centro Histórico.


Personal de estructura y trabajadores de las áreas operativas locales, además elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX realizan trabajos de limpieza, desazolve, retiro de escombros y lodo en los principales puntos afectados.


Protección Civil delegacional reportó que durante las casi 3 horas de lluvia se acumularon 1 millón 939 mil 850 metros cúbicos en los diversos puntos de la demarcación lo que ocasiono que se saturara la red del drenaje. Sin embargo, los trabajos preventivos realizados en dicha red ayudaron a desalojar rápidamente una gran cantidad de agua y evitar afectaciones mayores.


El gobierno delegacional en Xochimilco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 56751551 de Xochitel o el 56543210 de base tormenta y el 911, para reportar incidencias ocasionadas por la fuerte lluvia. También lo pueden hacer a través del número 072 y en las redes sociales de la demarcación.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page