ALISTAN VIALIDAD AFECTADA POR SOCAVÓN EN XOCHIMILCO
Se inyectaron 107.6 m3 de concreto en las oquedades encontradas
A fin de mitigar los daños ocasionados por la falla geológica presentada en la carretera Nueva Tulyehualco-Xochimilco en el tramo comprendido entre las calles de San Jerónimo y Desiderio Peña en el pueblo de Santa María Nativitas, Sistema de Aguas de la Ciudad de México inyectó 107. 6 metros cúbicos de concreto fluido.
Los trabajos de inyección se realizaron mediante la perforación de 43 cavidades en las guarniciones norte y sur, así como en la parte central de la vialidad, éstas realizadas en dos etapas, las cuales al 6 de marzo fueron concluidas de manera satisfactoria.
Cabe señalar que a partir de que la empresa contratada por SACMEX dio por terminada su intervención el lugar, las áreas delegacionales encargadas de servicios urbanos y obras, trabajan en el reencarpetamiento de la vialidad, así como la reconstrucción de banquetas y guarniciones afectadas.
De igual manera, la Subdirección de Transporte y Vialidad, lleva a cabo operativos con el objetivo de agilizar la movilidad de peatones, automovilistas y transporte público, sobre todo a la entrada de las escuelas públicas de la zona y mayor afluencia vehicular.
Con un horario de 6:00 de la mañana a 22:00 horas se trabaja en agilizar la vialidad en diversos puntos de la carretera Xochimilco –Tulyehualco como son: calle Zacapa, Juárez, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, en el cruce de la lechería, las Garzas, entre otros.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!