Restauramos los mecanismos de Protección Civil en Socavón de Nativitas
19:30 hrs. En la comunidad de Santa María Nativitas un grupo de aproximadamente 50 vecinos de este pueblo, procedieron unilateralmente a retirar un vehículo oficial (grúa) de la Delegación Xochimilco, que se colocó en la arteria principal de la carretera Xochimilco-Tulyehualco como instrumento para cerrar el paso y garantizar la protección civil a los transeúntes y vehículos que transitan en esta vialidad donde se encuentra un socavón que es investigado por científicos de Geofísica de la UNAM y técnicos del SACMEX para conocer las causas de esta falla terrestre.
El hecho de retirar la grúa, pone en riesgo la protección civil, la integridad de las personas y la propiedad privada vehicular.
Cabe recordar que el sábado 26 de noviembre, un microbús se accidentó en esta primigenia oquedad que dio origen a la aparición de un socavón.
La Delegación Política nunca se ha negado a subsanar esta falla, sólo espera los dictámenes periciales para proceder en forma definitiva la solución del mismo y no tomar una decisión pronta, pero con riesgos y efectos negativos.
20:15 hrs. Autoridades delegacionales volvieron a colocar la grúa y restaurar los mecanismos de Protección Civil, Vía Pública y Transporte y Vialidad.