CONCLUYEN OBRAS DE REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS
La “Casa del Arte” fue construida en el siglo XVI
El centro deportivo de Santa Cruz Xochitepec estuvo en abandono por años.
Con el objetivo conservar y preservar espacios recreativos, deportivos y de riqueza cultural, la Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano llevó a cabo trabajos de remodelación y restauración en la “Casa del Arte” ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco y en el Centro Deportivo del poblado de Santa Cruz Xochitepec.
Para la rehabilitación del recinto cultural se hizo una inversión de 2, millones 312 mil 270.20 pesos, los trabajos consistieron en mantenimiento general a la infraestructura, trabajos de cancelería, pintura y herrería; con estas obras permitirá contar con espacios óptimos para la impartición de cursos y talleres en diversas artes como danza, pintura, piano, entre otros 25 talleres más, todos ellos a bajo costo.
La reinauguración de este inmueble se realizará el día 14 de diciembre a las 10:00 hrs., se contará con la presencia del jefe delegacional y personal de estructura, en dicho evento se tienen contempladas actividades culturales y conferencias en el marco del 29° Aniversario de la inscripción de Xochimilco en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.
En tanto que para la rehabilitación del centro deportivo se invirtieron 4 millones 208 mil 973.69 pesos. En dicho espacio se rehabilitaron la pista de corredores, las canchas de basquetbol, fútbol rápido, frontón y fútbol soccer, módulos sanitarios y de vigilancia, cerca perimetral, plaza cívica, revisión, reparación y/o cambio de luminarias, se construyeron dos cisternas y se dio mantenimiento a la red sanitaria hidráulica.
Julia Bonetti Mateos, Directora General de Obras local señaló, que con estas acciones el gobierno delegacional se beneficia a cerca de 40, 000 habitantes, tanto a los que son usuarios como a los que residen en las inmediaciones de los inmuebles culturales, recreativos y deportivos.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!