XOCHIMILCO PRIORIZA LA ATENCIÓN EN EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE
A fin de prevenir el desperdicio de agua potable y buscar concientizar a la población en el cuidado del agua, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Servicios Urbanos realiza recorridos por pueblos, barrios y colonias para la detección y atención oportuna de fugas, tanto en vía pública como domiciliarias.
Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en la demarcación señaló que de enero a octubre de este año, se detectaron mil 900 fugas de las cuales el 70% es en tomas domiciliarias, mientras que el 30 % restante se ubicaron en la red principal.
Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos en la demarcación ya han reparado mil 600 fugas a través de las cuales se hubieran desperdiciado 854.323 metros cúbicos de agua potable, con esta cantidad se puede abastecer durante 15 días a toda la población de la localidad, con 150 litros diarios por cada habitante.
El programa delegacional “No más fugas” atiende de manera gratuita, edificios públicos y domicilios particulares, donde se realizan trabajos de reparación de tuberías, inodoros, fregaderos, regaderas, lavabos, w.c; asimismo se contempla el cambio de piezas refacciones inservibles.
El funcionario señaló que ha solicitado a las áreas operativas agilizar los trabajos de reparación que aún están pendientes a fin de normalizar el suministro del vital líquido en los puntos previamente detectados.
En este mismo sentido, personal de Servicios Urbanos realiza pláticas y talleres en escuelas públicas a fin de promover el cuidado, aprovechamiento, uso adecuado y racional del agua potable en niños y jóvenes de Xochimilco.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!