XOCHIMILCO EMPODERÁ A MUJERES A FIN DE ERRADICAR TODO TIPO DE VIOLENCIA
En el marco del Día Internacional de la Niña, la jefatura delegacional llevo a cabo el evento “Empoderamiento de las Mujeres por una vida libre de violencia”, el cual dio inicio con una marcha por las calles centrales de esta demarcación a fin de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de erradicar la violencia hacia el género femenino.
En el mensaje inaugural se dio a conocer que 4 mujeres que sufrían violencia al interior de sus núcleos familiares, fueron beneficiadas con la obtención de una plaza laboral en la Delegación Xochimilco, a través del cual podrán sacar adelante a sus familias permitiéndoles empoderarse económicamente.
Cabe señalar que diversas áreas delegacionales, así como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México Unidad Xochimilco, mantienen en buenas condiciones las zonas libres de violencia en la demarcación, a fin de permitir un libre y seguro transitar de las féminas, por lo que de manera permanente se realizan trabajos de podas, cambio de luminarias y monitoreo por parte de la policía auxiliar.
El evento se llevó a cabo en la explanada del edificio delegacional Quetzalcóatl en el Centro Histórico de Xochimilco donde se dieron cita el Fiscal Desconcentrado, Maestro Luis Cano; por parte de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el licenciado Jesús Rodríguez Núñez, así como representantes de INMUJERES y UAPVIF.
En el evento estuvieron presentes mujeres productoras de la demarcación quienes ofrecen diversos productos por medio de los cuales han podido sacar adelante a sus familias, ya que gran parte de ellas han sido víctimas de violencia. En este mismo sentido, se ofrecieron pláticas y talleres informativos con el objetivo de que las mujeres conozcan los diferentes tipos de violencia y sepan de qué manera pueden recibir apoyo en las instituciones participantes.
Patricia Silva Rosales, Coordinadora de INMUJERES Unidad Xochimilco señaló que se firmará un convenio con la delegación Xochimilco para implementar en la demarcación el programa “Ciudad Segura y Amigable con las Mujeres y las Niñas” a través del cual prevenir, frenar y erradicar la violencia contra las mujeres que ha ido en aumento. Asimismo se pretende dar a conocer los programas de apoyo para que se tenga el conocimiento de las acciones que deben tomar en casos de violencia.
¡TODAS JUNTAS POR NUESTROS DERECHOS!