Reforzamos estrategias de seguridad
La Jefatura Delegacional refuerza las estrategias de seguridad mediante la conformación del programa de Seguridad Pública, la reinstalación del Gabinete y Comité de Seguridad que trabajará de manera permanente con las coordinaciones territoriales.
Una de las primeras acciones es la instrumentación del Programa de Seguridad Pública que comprende diversos ejes y estrategias a seguir en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias en Xochimilco como: la Fiscalía Desconcentrada, el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Policía Ribereña.
Asimismo elementos de la Policía Auxiliar de Xochimilco se encuentran realizando la vigilancia de manera permanente en el primer cuadro del Centro Histórico de Xochimilco así como de la Plaza Central del Pueblo de Santiago Tulyehualco, donde se han visto afectados por la delincuencia.
Otro de los puntos donde se ha incrementado la vigilancia es en los puntos turísticos de la demarcación, enfocándose en los embarcaderos, donde con el apoyo de la Policía Ribereña se garantiza la estadía de los paseantes.
Aunado a esto, el Gabinete de Seguimiento de Emergencias tiene por objetivo, mejorar las condiciones de visibilidad, tránsito y seguridad para los peatones; son parte de los trabajos que la Jefatura Delegacional implementa con apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos local, mediante la colocación de luminarias, poda de árboles, retiro de basura, entre otros; dotando así de calles más iluminadas y seguras.
Por otra parte Base Plata concentra las imágenes de 231 cámaras de vigilancia con las que cuenta la demarcación, cuyo monitoreo se realiza las 24 horas del día y se encuentran enlazados con C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se captan y canalizan apoyos a la comunidad mediante las alarmas vecinales y número telefónico 5675-1551.
Cabe señalar que para las festividades del mes patrio mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán el Centro Histórico de Xochimilco, donde se realizarán la ceremonia del Grito de Independencia, así como una verbena popular; a fin de salvaguardar la vida de la comunidad y visitantes que se congregan los días 15 y 16 de septiembre.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!