Programa permanente que busca conservar nuestros canales.
Joaquín Cabello, Director General de Medio Ambiente; refirió que este es uno de los programas prioritarios para la delegación ya que es importante mantener en óptimas condiciones los canales para que los prestadores de servicios turísticos puedan brindar un buen servicio a los visitantes y los productores puedan trabajar en sus chinampas.
De enero a la fecha, la Subdirección de Conservación Ecológica ha realizado: 150 kilómetros de desorillado y apertura de apantles; 22, 500 metros cuadrados de barrido que incluye la recolección de basura orgánica e inorgánica, así como el retiro de 372 toneladas de lirio y maleza en los 186 kilómetros de acequias de la demarcación.
De igual manera, se han retirado 9 canoas de los canales turísticos Santa Cruz, la Laguna de Xaltocan, el Rombo y el Canal 27 o María Candelaria, así como de la zona productiva en el cuadrante norte de la demarcación.
Con estas acciones el gobierno delegacional trabaja para garantizar la navegabilidad de los canales turísticos y productivos manteniendo la belleza y riqueza natural de Xochimilco.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!