top of page

Trabajamos para regularizar nuestro parque vehicular

Al inicio de la administración, más del 50% del total de los vehículos presentaban anomalías como: falta de pago de tenencias, multas, sin verificación, entre otras.

  • Desde hace 4 años se hizo la última adquisición de un automóvil por compra directa.

La jefatura delegacional en Xochimilco ha implementado un proceso de regularización a fin de contar con vehículos, pipas, ambulancias, transporte de carga y demás parque vehicular, que cumplan con la normatividad y se encuentre en condiciones óptimas para prestar el servicio a la ciudadanía.


Al inicio de la administración se recibió más del 50% de los vehículos con una serie de anomalías como: rezagos en el de pago de tenencias, seguros, multas, foto multas; otros más sin verificar, sin placas y fallas mecánicas.


El Lic. José Carlos Acosta Ruiz, Director de Administración local, señaló que al momento de la posesión se percataron del mal estado que guardan cada uno de los vehículos y la serie de anomalías legales que afectan la utilidad cotidiana y de servicio a la comunidad.


Este hecho se hizo constar en cada una de las actas entrega donde se puntualizaron las observaciones pertinentes ante la contraloría interna; incluso de automóviles que se encuentran en el corralón.


Por lo que a fin de subsanar estos problemas, se inició un proceso de regularización que en los primeros meses de la administración abarcó la compostura de fallas mecánicas y posteriormente llevarlos a verificar; se trabajan con 25 vehículos al mes.


Asimismo, se trabaja en la colocación de placas, ya que el 25% del parque vehicular al momento de ser entregado no contaban con ellas. El funcionario afirmó que la prioridad de este gobierno, es adquirir vehículos de buena tecnología con la finalidad de que su utilidad sea eficiente y se apeguen a la legalidad.


Es importante señalar que ante algunas observaciones que ha hecho la ciudadanía en cuanto al tema de que se cuenta con una camioneta tipo Hummer, el funcionario aclaró que fue adquirida desde hace 9 años en la administración de Uriel González Monzón, cuya compra no tuvo ningún tipo de observación de parte de contraloría interna y que actualmente se encuentra a cargo de personal de Protección Civil local.


El parque vehicular con que cuenta la Delegación Xochimilco 560 camiones volteo, recolectores de basura, maquinaria pesada: tractores, pipas, retroexcavadoras, para el traslado de personal administrativo y operativo.


Aunado a este proceso de regularización del parque vehicular, esta administración realizó el planteamiento de la problemática, en cuestiones de pagos y adeudos ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page