top of page

Observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación corresponden al ejercicio fiscal 2

En relación a las publicaciones de algunos medios de comunicación en torno a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclaramos que se refieren al ejercicio fiscal 2014, periodo en el que fungió como delegado el C. Miguel Ángel Cámara Arango del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien incurrió en irregularidades en el ejercicio de $13 millones 622 mil 978 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.




El Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, en el apartado “Destino de Recursos” se menciona: “… al 31 de julio de 2015, se gastó $ 35 mil 340.8 pesos, que representaron el 72.2% del disponible y se determinó un subejercicio de 27.8%, que equivale a $13 millones 623 mil pesos no ejercidos…”.


Razón por la que la Auditoría Superior de la Federación hizo las siguientes observaciones:


1.- Solicitud de aclaración 14-D-0913-14-1145-03-001 en la que se asienta lo siguiente:”… se aclare y proporcione documentación justificativa y comprobatoria por un monto de $13 millones 622 mil 978.16 pesos por concepto de recursos no ejercidos a la fecha de la revisión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal correspondiente al ejercicio 2014…”.


En este sentido le comento que la aclaración se realizó conforme a lo establecido por la Ley de Ingresos de la Federación y se informó al Auditor Superior de la Federación que el monto de $ 12 millones 681 mil 883. 81 pesos se envió a la Secretaria de Finanzas a través de afectaciones presupuestales para ser reintegrado a la Tesorería de la Federación, de igual manera los $ 941 mil 094.35 pesos que se generaron por intereses.


2.- Recomendación 14-D-09013-14-1145-01-002 que a la letra dice: “… se realicen las acciones de control necesarias a fin de que en el cumplimiento de los objetivos y metas que conforman este resultado se consideren las medidas que permitan orientar adecuadamente los recursos del FISM-DF…”.


En lo que respecta a esta recomendación le comunicó que se atendió por medio de oficio signado por el Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel; en el que se instruye a la Dirección General de Obras delegacional se tomen las medidas necesarias para la orientación de los recursos provenientes del FISM-DF y coadyuvar al cumplimiento de las metas de dicho programa.


Es importante señalar que dichos recursos fueron comprometidos para la realización de obras durante el último año del ejercicio de la administración 2012 – 2015 encabezada por el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango; mismas que no fueron puestas en marcha.


Nuestra administración delegacional está comprometida con la legalidad y el combate a la corrupción, por lo que al no tener claridad en el destino de los recursos, se tomó la decisión de devolverlos a la Tesorería de la Federación para su reasignación.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page