Priorizar el diálogo para encontrar soluciones
El diálogo ha estado siempre abierto a través de mesas de trabajo, en las que han participado comerciantes ambulantes del pueblo de Santiago Tulyehualco y las áreas delegacionales correspondientes; así es como hemos buscado la resolución de sus problemáticas, sin embargo, nos encontramos con la realidad de que el desempeño del comercio informal en la vía pública afecta severamente la imagen urbana, la movilidad y la seguridad de toda la ciudadanía.
Pese a este seguimiento puntual de sus demandas, el día ayer, aproximadamente 150 manifestantes de extracción perredista, cerraron las instalaciones del edificio delegacional ubicado en el centro histórico. Previamente bloquearon el flujo vehicular de las calles Vicente Guerrero esquina con Pedro Ramírez del Castillo en el barrio de El Rosario.
Después de manifestarse de manera violenta en el interior del edificio delegacional, se dirigieron al crucero de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, afectando seriamente la vialidad. Respetamos el derecho de manifestarse y apelamos al diálogo como vía de resolución de conflictos.
Las mesas de trabajo con los comerciantes se mantendrán y para coadyuvar en la resolución de la regularización de los moto taxistas, hemos girado un oficio a Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad en el Distrito Federal; para que les proporcione una audiencia, toda vez que es la dependencia que se encuentra facultada para la regulación del transporte. La delegación Xochimilco, intervendrá en consecuencia, de acuerdo a sus facultades.
¡Regeneremos Juntos Xochimilco!