Retiro de obstáculos en vía pública en barrios de Xochimilco
Con la objetivo de ofrecer a automovilistas y peatones una movilidad diaria más dinámica y segura, la delegación Xochimilco realizó la noche del viernes 27 de mayo, un operativo de retiro de obstáculos en vía pública en los barrios de La Asunción, San Juan, La Santísima, Xaltocan, San Diego y Belem.
El operativo, forma parte de la estrategia de recuperación de espacios en el Centro Histórico de Xochimilco, iniciado en noviembre de 2015 con la reubicación de vendedores ambulantes que obstruían cerca de 4 mil 848 metros cuadrados.
Participaron 168 elementos de las áreas delegacionales de la Dirección de Jurídico y Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, Subdirección de Parques y Jardines, Subdirección de Mantenimiento de Vialidades, JUD de Pavimentación, JUD de Servicios Generales. Fueron utilizados 2 trascabos, 7 camionetas pick up, 5 camiones de volteo y 10 camionetas de 3 ½ toneladas.
La delegación Xochimilco busca recudir los problemas de tránsito que se ocasionaban con la pérdida de velocidad y el impacto negativo por la pérdida de horas-hombre en los traslados a sus centros de trabajo.