Formación extra curricular para niños de Xochimilco
Papalote Museo del Niño abre sus puertas a niñas y niños que radican en la delegación Xochimilco en condiciones de vulnerabilidad social, para que puedan disfrutar de las experiencias educativas y sensoriales que ofrece este recinto.
"Papalote para todos" hará posible que niñas y niños de centros educativos públicos de niveles escolares de educación especial, preescolar, primaria y secundaria por un periodo de tres años a partir de esta fecha.
Las actividades que ofrece el museo, están direccionadas a fortalecer e incentivar su formación académica, a través de estímulos y refuerzos positivos. En el fomento de la integralidad de la educación de los menores, intervienen de manera coordinada padres de familia y profesores.
Los representantes del Papalote Museo del Niño, anunciaron que próximamente abrirán una sala dedicada a Xochimilco, zona geográfica de la Ciudad de México que hasta la fecha conserva su zona lacustre y el sistema de chinampas (importante sistema de cultivo que desde la época prehispánica posibilitó la dotación de alimentos y plantas de ornato al pueblo xochimilca y zonas aledañas)