Centros de Integración Juvenil rinden informe de actividades
En la sala cabildos del antiguo edificio delegacional Xochimilco, estuvieron presentes funcionarios públicos de la delegación Xochimilco y el Lic. Miguel Ángel Cédales Pineda, de la fiscalía de la PGJ de Xochimilco.
Ante directivos de planteles educativos de nivel básico, media superior, centros de rehabilitación y público en general se informó sobre los efectos negativos en la salud humana que implica el consumo de drogas.
El licenciado Pedro Camacho Ramírez, habló sobre proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de droga, ante el aumento del consumo en niños y jóvenes. Siendo los estudiantes de primaria, los más vulnerables, ya que desde edad temprana inician con el consumo de drogas.
Los Centros de Integración Juvenil cuentan con una red operativa nacional de 116 centros, 101 centros de prevención y tratamiento, 13 unidades de internamiento y 2 clínicas de atención a heroinómanos. Que en el año 2015, atendieron a nivel nacional a 9.4 millones de personas.
El Centro de Integración Juvenil que se encuentra en Xochimilco, lleva 10 años coadyuvando en la reducción del consumo de drogas, con la participación de la ciudadanía, en un ambiente de equidad e igualdad y no discriminación. En nuestra demarcación se tienen identificadas 24 zonas son de alto riesgo.
Para concluir el evento se entregaron reconocimientos a los colaboradores.