Domingo de Ramos en Xochimilco
A Xochimilco llegan de varios estados circunvecinos a la Ciudad de México los productores y artesanos de la palma con la que se elaboran los diferentes tipos de ramos.
Familias enteras llegan a las calles aledañas de la Iglesia de San Bernardino de Siena, enclavado en el Centro de Histórico de Xochimilco, ahí traen su materia prima, la palma, abuelos que llevan más de cincuenta años hacendó el viaje a Xochimilco, hasta pequeños que este es su primer viaje, tejen la palma toda la noche anterior al Domingo de Ramos, para ponerla en las manos de los fieles que llegaran al templo con su ramos conmemorando el pasaje bíblico.
El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, los visito para platicar con ellos, quienes agradecieron las atenciones que ha tenido el personal de la delegación con ellos y sus familias.
Por su parte, el jefe delegacional destaco la importancia de preservar tradiciones que unen a las familias y la necesidad de brindar a estos productores de los estados de: México, Morelos, Guerrero, y Puebla un espacio para ofrecer sus productos.
Por la tarde, las ganadoras del Certamen de la Flor más Bella del Ejido, se acercaron al templo llevando cada una un ramo para ser bendecido.