Delegación Xochimilco pone en marcha protocolo de atención ante la contingencia hidrometeorológica.
A pesar del caos ocasionado, se reporta saldo blanco
Como es de su conocimiento debido a la Tormenta Invernal # 11 se está presentando en la Ciudad de México y en el país un fenómeno meteorológico atípico. En la demarcación, al igual que el resto de las delegaciones políticas estamos viviendo fuertes vientos y lluvias intensas, lo que ha ocasionado la caída de árboles, inundaciones, encharcamientos, etc.
La Delegación Xochimilco informa que a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Protección Civil y el Departamento de Bomberos; han retirado 79 árboles caídos, 42 están en proceso y 22 aún se encuentran en evaluación, así mismo, atendimos hasta el momento el retiro de 3 lonas de espectaculares y un anuncio vial; las lluvias intensas y granizadas han ocasionado 8 encharcamientos e inundaciones.
Durante esta contingencia ambiental se le ha dado prioridad a las escuelas, centros de reunión social, reparación de servicios en los que se ha privilegiado la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Xochimilco por lo que hasta el momento se reporta saldo blanco.
A pesar de que la demarcación fue una de las más afectadas; el programa de atención emergente ha monitoreado las 24 horas los 17 pueblos y 14 barrios de la delegación así como los niveles de los canales turísticos y productivos brindando atención a todos los reportes; lo ha puesto de manifiesto la capacidad de reacción de las autoridades delegacionales.