Xochimilco inicia los preparativos en la Catedral Metropolitana para la visita del Papa Francisco
Oxigenan 1, 400m2 como primer etapa de mantenimiento en el Jardín anexo a la Sacristía
Es un gran reto comenzar a adornar desde el lunes y que resista hasta el sábado, declaran productores y autoridades.
En conferencia de prensa, productores de flores y autoridades de Xochimilco dieron a conocer los pormenores de la donación para decorar la Catedral Metropolitana para la visita del Papa Francisco a territorio nacional.
Después de que el Vaticano eligiera a Xochimilco para ornamentar el recinto religioso, inició el trabajo de coordinación entre instancias de gobierno, federal, local y sociedad civil. Es por eso que en la Catedral Metropolitana trabajan chinamperos, personal de la delegación, elementos del Estado Mayor Presidencial, así como expertos del Instituto Nacional Antropología e Historia.
Por un lado, los chinamperos aportaron su conocimiento en el manejo de flores, el personal de la delegación coordina las tareas, el Estado Mayor Presidencial ajusta las medidas de seguridad en el recinto y los expertos de INAH, supervisan que el inmueble histórico sufra el menor deterioro posible por la colocación de la infraestructura donde descansarán las flores.
Entre las noticias que dieron los funcionarios destacan que desde el día de ayer, viernes 29 de enero, iniciaron las actividades de mantenimiento , específicamente en el jardín anexo a la Sacristía, donde oxigenaron 1, 400m2 de áreas verdes. En total fueron 27 personas las que se encargaron de dar mantenimiento a esta zona, el equipo se conformó por personal de Jardines y Alumbrado Público de la Delegación Xochimilco así como voluntarios.
Los sitios donde postrarán los más de tres mil quinientos paquetes de flores son:
El Atrio
La Puerta Santa
El Altar del Perdón
La Crujía
El Altar Mayor
El Altar de los Reyes
El Acceso a la Sacristía
El Columnas
El Jardín Anexo a la Sacristía.
Al respecto autoridades y productores comentaron es un gran reto comenzar a adornar desde el lunes y que resista hasta el sábado, cuando el Papa Francisco pise la Catedral Metropolitana. Así mismo es una gran prueba reunir los más de tres mil paquetes de flores, tomando en cuenta el clima frio, pues flores como el Lisianthus son demasiado delicadas e incluso el viento en exceso las puede dañar.
Debido a estas circunstancias los productores, chinamperos y las autoridades xochimilcas están atentos a las condiciones en las que se entregarán las flores, cada una de las especies necesita cuidados específicos.
Al respecto de la coordinación social los ponentes mencionaron que la invitación está abierta a todos los productores de flores, para que participen de una u otra manera, trabajando, donando algún producto, una planta, lo que ellos puedan, el chiste es que Xochimilco participe con lo que es su esencia, las flores.
コメント