top of page

7°Festival de Medicina Tradicional y Herbolaria

El día de ayer inició el 7°Festival de Medicina Tradicional y Herbolaria Juan Badiano y Martín de la Cruz Xochimilco 2015,y durante los tres días de este fin de semanala explanada del Centro Histórico de Xochimilco será punto de reunión para médicos tradicionales, artesanos, artistas e investigadores en el tema.

Guerrero, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estada de México y por su puesto el DF son los estados invitados.

En el primer día de actividades hubo tres conferencias “Plantas medicinales Zacapoaxtla, puebla” por el médico tradicional Carmen Ramírez, después la conferencia con “La Relación con lo sagrado” por el médico Tradicional “Cuauhyolochtli” Salvador Alejandro Pavón, y por ultimo la “Limpias y Medicina Tradicional” con el médico tradicional Pedro de la Cruz Villa de San Andrés Cuahmiata, Jalisco.

Durante estos tres días la Explanada Baja del Foro Cultural “Quetzalcoat” de Xochimilco será recinto del conocimiento ancestral de las culturas originarias de México.

Organizado por Mario García Benigno, Avelino Méndez Rangel y Juan Hernández luz, el cual inició alrededor de las dos de la tarde, dio comienzo con la presentación del libro “Mujeres en la Historia/ Historia de Mujeres”. Por la doctora Gracia Molina Enríquez/Mtra. Carmen Lugo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page