top of page

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 2018

Se repartirán premios de 50 mil pesos al primer lugar, 40 y 30 mil para segundo y tercer lugar respectivamente


Durante la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido, Xochimilco se viste de color y algarabía para recibir a las aspirantes al título de embajadora cultural, hermosas mujeres que entienden que para preservar la cultura y las tradiciones hay que ser partícipes de ellas; por lo que el gobierno delegacional invita a las jóvenes de 18 a 23 años a participar en la elección de la Flor más Bella del Ejido 2018.


Este certamen tiene como objetivo revalorizar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México, además de fomentar el amor y la conservación de los orígenes de los pueblos que aún cuentan con tierras ejidales o de labor.


Para ser parte de una de las festividades de más arraigo en la demarcación, se podrán inscribir señoritas solteras y sin hijos que habiten en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.


Al momento de realizar su registro, las jovencitas tendrán que presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales y credencial de estudiante, en caso de serlo.


Asimismo, deberán presentar un mensaje de una cuartilla con exposición mínima de 2 y máximo de 3 minutos; además de participar en el curso de capacitación en el cual las participantes aprenderán dicción, expresión oral y corporal, así como a portar el traje típico del altiplano central que consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.


De igual manera, las inscritas participarán en diversas actividades artísticas, deportivas, culturales, gastrónomicas, artesanales y florícolas, labores maravillosas realizadas por las manos de xochimilcas con enseñanzas ancestrales.


Para mayor información, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística, ubicadas en calle Pino número 36, Bo. San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page