top of page

OTORGAN SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA EN XOCHIMILCO

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la Delegación Xochimilco, brindan el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, a fin de beneficiar a mujeres que se hacen cargo de su familia que tengan al menos un hijo menor de 24 años y este estudiando.

El pasado 26 de abril del presente año, se proporcionaron pólizas de seguro, beneficiando a 132 jefas de familia, el apoyo consiste en una transferencia mensual a cada uno de los hijos o hijas de acuerdo al nivel de estudios: preescolar: 330 pesos, primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, medio superior 990 pesos y superior de un mil 100 hasta 2 mil 040 pesos.

En caso de que la madre fallezca; tendrán derecho a recibir la pensión de orfandad los hijos de la asegurada, para continuar apoyando la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional. Este programa se extiende a niños en situación de orfandad que se encuentren a cargo de sus abuelos.

Las jefas de familia que aspiren ser parte de este programa, pueden solicitar su pre-registro de póliza en la oficina de Atención a Población Vulnerable de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Los requisitos para acceder al programa son: vivir en la delegación Xochimilco, no tener conyugue, ser soltera, divorciada o viuda, copia de acta de nacimiento, INE, CURP de la jefa de familia y comprobante de estudios de los hijos.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page