top of page

SACMEX, EL INSTITUTO DE GEOFÍSICA DE LA UNAM Y LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO TRABAJAN EN LA REHABILITACIÓ

Grieta y fuga de aguas negras, probables causantes de la problemática


Derivado de la aparición de un socavón en la avenida Tulyehualco-Xochimilco en el tramo correspondiente al pueblo de Santa María Nativitas, personal operativo de Sistema de Aguas de la Ciudad de México labora a fin de brindar mantenimiento y revertir daños en una de las avenidas más transitadas de la demarcación.


El pasado lunes 05 de diciembre el Instituto de Geofísica de la UNAM, presentó un informe preliminar. Sin embargo, el instituto recomienda esperar los resultados finales de los estudios para tener certeza de las causas que generaron dicha problemática y también para saber si existe algún otro factor de riesgo para la población.


Aunque aparentemente al día de hoy ya se encuentra rehabilitada la vialidad, el trabajo de pavimentación está detenido hasta que se tenga la certeza del dictamen final del Instituto para determinar las acciones preventivas y correctivas a implementar a fin de ofrecer a los habitantes de la colonia Xochipilli y a la población en general calles en óptimas condiciones.


Hacemos un llamado a la población a fin de que sean prudentes y eviten circular por dicha vialidad, así mismo, pedimos a los vecinos de la localidad su comprensión por los inconvenientes temporales, ya que los trabajos que se están llevando a cabo son para garantizar su seguridad física y patrimonial.


Así mismo solicitamos la colaboración de los colonos, para que estacionen sus vehículos dentro de sus domicilios o en lugares alternos, ya que de esta forma se ayudaría a mejorar el tránsito por las angostas calles de la localidad.



¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page