top of page

SUPERVISAN CALIDAD DEL AGUA DE LOS “TLALOQUES” DEL PROGRAMA COSECHA DE AGUA EN XOCHIMILCO


Con la finalidad de verificar el estado físico en el que están funcionando los sistemas de captación de agua pluvial instalados como parte del Programa de Cosecha de Agua 2017; así como la limpieza y la calidad del agua, la Delegación Xochimilco en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizan recorridos de supervisión en diversos puntos de la demarcación.


Químicos de muestreo de la Subdirección de Control de Calidad de Agua de SACMEX, toman muestras de las viviendas que cuentan con “Tlaloque” y tinaco, para verificar que la calidad del agua sea apta para consumo humano, así como buen funcionamiento del mecanismo de captación y filtración.


Las muestras son trasladadas al laboratorio central de control de calidad del agua Xotepingo en donde la Agencia de Protección Sanitaria emite la norma NON 127 SSA 1994 que establece los límites permisibles de calidad y tratamientos a que se deba someter el agua para uso y consumo humano y dispone las condiciones físico, química y bacteriológica.


Los resultados se entregarán en un lapso de una semana, en caso de encontrar alguna alteración en las mediciones antes mencionadas se brindará a los beneficiarios nuevamente la orientación necesaria de utilización del agua captada.


Es importante mencionar que en esta etapa el programa Cosecha de Agua del 2017 se verificó a beneficiarios de los pueblos de San Andrés Ahuayucan, San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, Santa María Nativitas, Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas y de los barrios de San Pedro, San Marcos, San Antonio y Xaltocán.


La convocatoria para Cosecha de agua 2018 está abierta a la ciudadanía, pueden tramitar su solicitud en las instalaciones del Centro de Servicios y Atención Ciudadana ubicadas en la planta baja del edificio delegacional ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la oficina de Participación Ciudadana al teléfono 5653- 3027.


¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page