top of page

XOCHIMILCO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA EN SISTEMAS DE DRENAJE


La administración del Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel se ha caracterizado por realizar trabajos de mantenimiento que durante muchos años dejaron de realizarse y ocasionaban severos problemas de inundaciones y pérdidas materiales para la comunidad, es por ello que se han realizado una serie de acciones como el cambio de drenaje, construcción de cárcamos y plantas de tratamiento en diversos puntos de la demarcación.


Por lo que durante este periodo se rehabilitó el cárcamo de bombeo “Rosalía” que se encuentra ubicado en la colonia San Felipe en el pueblo de Santiago Tulyehualco, beneficiando a mil 332 habitantes de manera directa.


Se instalaron tres bombas sumergibles con capacidad de 70 litros por segundo que durante la temporada de lluvias serán las encargadas de enviar las aguas combinadas mediante una tubería de 12 pulgadas a la caja rompedora para posteriormente desalojarlas al colector que se localiza en la calle Francisco I. Madero en la misma colonia.


Asimismo, se colocaron dos bombas con capacidad de 5 litros por segundo que durante la temporada de estiaje enviaran el agua residual sanitaria a través de una tubería de 3 pulgadas hacia la misma caja rompedora.

De igual manera, esta instalación contará con una rejilla de cribado manual de sólidos gruesos que evitará que las bombas puedan fallar por taponamiento de basura. Además se construyó una caseta de operación para alojar la planta de emergencia, el tablero de control de bombas y el transformador.


Es importante mencionar que con estas obras de rehabilitación se podrían captar y conducir un caudal 468 metros cúbicos por evento durante la temporada de lluvias, evitando con inundaciones y encharcamientos en vía pública.

¡Regeneremos juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page