top of page

XOCHIMILCO REALIZA ACCIONES A FIN DE INHIBIR CONSUMO DE ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA


Bajo el reporte que la Dirección de Justicia Cívica de la Ciudad de México brinda semanalmente al Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia delegacional en Xochimilco de un aproximado de 100 personas remitidas ante el Juez Cívica el 90%es por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Este problema no sólo radica en la falta administrativa sino en los problemas que ocasiona en el entorno social (peleas callejeras, daños a la infraestructura y privada, accidentes automovilísticos, entre otros.) por lo que la Jefatura Delegacional reforzará los trabajos para erradicar esta problemática.


Asimismo el Jefe Delegacional precisó que dentro de las acciones contundentes que serán reforzadas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública serán los operativos en contra de las llamadas “chelerias”, las cuales venden de manera excesiva alcohol en diversos puntos de la demarcación. Asimismo en la zona de los embarcaderos turísticos continuarán los operativos rastrillo, los cuales se realizan los fines de semana, en dichas acciones los elementos policíacos piden a los turistas que se retiren y no consuman bebidas en estacionamientos y en la calle.

En este mismo sentido, para brindar un ambiente familiar y de sana convivencia, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 364 del 13 de julio la Ley Seca para el pueblo de San Lorenzo Atemoaya y la colonia San Lorenzo la Cebada ya que en este mes se realizarán la fiesta de barrio el 10 de agosto y la del pueblo el día 12. Por lo que ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante los 8 días en que se realice cada una de las festividades, para ello personal de la Dirección de Jurídico y Gobierno realizará recorridos para verificar que se cumpla con lo estipulado en la ley.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page