top of page

El “Tlaloque” proveerá de agua a familias. Inscríbete

Desde octubre del 2015, en la Delegación Xochimilco hemos buscado mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, por lo que la dotación de servicios básicos ha sido una prioridad.

En ese sentido, durante el año 2017, mediante la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología SECITI, entregamos 288 sistemas de captación de agua pluvial.


En el 2018 se pretende beneficiar con el programa “Cosecha de Agua”, a 650 familias que reciben el suministro de agua potable mediante pipas, así como personas cuyas viviendas resultaron dañadas en los sismos de septiembre pasado. Es importante mencionar, que se dará prioridad a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia.














Los sistemas de captación pluviales cuentan con un separador llamado “Tlaloque” que filtra la basura que contiene el agua de lluvia para lograr una calidad suficiente para el consumo humano. Lo que le permitirá a las familias de Xochimilco ahorrar poco más de 70 mil pesos anuales que representan aproximadamente dos mil garrafones de agua.


Los interesados en ser beneficiados con este programa deben cumplir con ciertos lineamientos como una opinión técnica del uso de suelo entre otros documentos. La vivienda debe contar con una superficie mínima de 40 metros cuadrados de techo de loza, lámina metálica, fibroconcreto o policarbonato; estar limpio y contar con una canaleta o hilada de tabique.


Para mayores informes acude a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana ubicada en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco o llama a los teléfonos 5653 3027 o al 53340600.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page