top of page

Operaciones para mejorar la Seguridad Pública en Xochimilco


Mediante dispositivos en zonas rurales y urbanas, la Coordinación de Seguridad Pública delegacional realiza acciones para la protección al ciudadano que habita o visita la demarcación, atenuando los índices de delincuencia y mejorando la protección pública y privada de la ciudadanía.


Los lugares de atención especial donde se han redoblado esfuerzos son: Oriente de Tulyehualco, colonia del Carmen, Santa María Nativitas, Tlaxiopas, San Juan Diego, Pajaritos, Tres Nopales, Ampliación Chalma, Jazmín, La Joya, San José Obrero, San Gregorio Atlapulco, Bosques de la Paz, casco urbano del Centro Histórico, San Mateo Xalpa, Santa María Tepepan, San Isidro, San Juan Moyotepec, Xochimanca, Santa Inés, Temoaya, La Cebada y Barrio 18.


Dentro de los diferentes ejes de operación, se encuentran en forma prioritaria acciones para inhibir el robo a cuenta habientes en las principales zonas bancarias, y evitar homicidios dolosos con elementos pie tierra, lo que permite una reacción más eficaz.


Mención aparte son los dispositivos de vigilancia y convoyes de seguridad los viernes y sábados en la tarde en los embarcaderos de Cuemanco, Ciénega Grande, Zacapa y Nuevo Nativitas donde se han inhibido asaltos y trifulcas entre jóvenes; de igual manera se han dado apercibimientos en puestos de productos y servicios, por venta de bebidas embriagantes.




Un punto de trabajo importante, indica el coordinador de Seguridad Pública, es el llamado CÓDIGO ÁGUILA, que tiene como objetivo establecer un vínculo de comunicación directa entre la Policía Auxiliar Delegacional y los habitantes de la demarcación.


Puestas o presentaciones ante el ministerio público; en este rubro se tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva mediante las actividades de patrullaje y presencia policial en las diferentes zonas de esta demarcación. Las que destacan: Robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a negocio.

Sobre remisiones al juez cívico, se suman acciones de diferente grado que han permitido reducir las faltas administrativas y recuperar espacios que se ven dañados por dichas conductas, con la finalidad de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana. Entre las que destacan: consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes y orinar en la vía pública.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page