top of page

CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS PÚBLICAS DE XOCHIMILCO

A fin de informar a los habitantes de la Delegación Xochimilco sobre las medidas preventivas y de salvamento, personal de la Dirección de Protección civil imparten cursos en los planteles educativos dentro del perímetro delegacional, así como para los comités y patronatos que lo requieran.


Rutas de evacuación, combate de incendio y manejo de extintores, primeros auxilios, formación de brigadas, son sólo algunos de los temas que hasta el momento se han impartido en los Centros de Desarrollo Infantil CENDI, escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior; así como al comité de la Feria Nacional de la Nieve .

Estos cursos van dirigidos en primera instancia a los docentes, sin embargo también se ha favorecido con ello a padres de familia y los integrantes de los comités que los han solicitado, por lo que en este año se ha impartido 10 cursos y beneficiado a 140 personas.

Es importante mencionar que las instituciones educativas o de otra índole interesadas en estos cursos pueden solicitarlos mediante un oficio dirigido al Director de Protección Civil e ingresarlo en las oficinas de la Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC que se ubican en la planta baja del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Estas medidas de seguridad son reforzadas en la comunidad, con el fin de disminuir el tiempo de reacción de los cuerpos de emergencia y de las áreas de operativas delegacionales, como se hizo el pasado 31 de mayo con un simulacro de evacuación por lluvias torrenciales en polígono residencial.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page