top of page

XOCHIMILCO, ÚNICA DELEGACIÓN QUE CUENTA CON BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL

Derivado de las afectaciones que sufrió el edificio delegacional Gladiolas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Delegación Xochimilco, conformó la Brigada Interna de Protección Civil, integrada por 18 elementos entre ellos personal de base que voluntariamente se han inscrito para colaborar en situaciones de emergencia.

Los integrantes de esta brigada han recibido capacitación especial a través de cursos y talleres sobre primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles para actuar en situaciones de emergencia. Para que desarrollen acciones de asistencia se les dotó de un botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad amarillos y una pulsera de salvamento.


Las áreas delegacionales de Capacitación, Jurídico, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Pagos y Servicios Generales ahora ya cuentan con un brigadista, quien ante una emergencia actúe para salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones; así como proteger los bienes e información vital.

Es importante mencionar que este edificio público fue modificado con la construcción de cuatro salidas de emergencia: puerta principal y trasera sobre calle Gladiolas, puerta sobre calle Francisco Goitia y la salida por anexo del edificio delegacional en la cual se construye actualmente una escalera junto a la nave del área de obras y la cual conduce a la explanada delegacional.

Esto con el objetivo de que autoridades y ciudadanía actúen de manera coordinada, concertada y corresponsable realizando acciones de tipo preventivo que coadyuven a mitigar en lo posible los efectos de los desastres.


Aunado a estas acciones, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México otorgó a la Delegación Xochimilco la autorización del Programa Interno de Protección Civil del Edificio Delegacional Gladiolas, asimismo se buscará conformar la brigada para el edificio del Centro Histórico de Xochimilco.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page