top of page

ENTREGARON LA PRIMERA CASA DE 75 QUE SERÁN CONSTRUIDAS EN XOCHIMILCO CON EL APOYO DE FUNDACIONES PRI

LOS PADRINOS EN LA ENTREGA FUERON LOS FUTBOLISTAS JESÚS CORONA, JAVIER AQUINO Y GERARDO TORRADO, SELECCIONADOS NACIONALES QUE EN BREVE IRAN A LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018


El día 22 de mayo en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, se entregó una casa a doña Amalia Mendoza Fuentes y a su hija Patricia Fuentes, de un total de 75 familias beneficiadas con el Programa 1X1 CDMX que impulsa la Fundación Harp Helú, Fundación Televisa, Fundación Coca Cola, Fundación CitiBanamex y la Federación Mexicana de Fútbol A.C. con la coadyuvancia de la Delegación Xochimilco.

Con este apoyo de 75 casas se beneficia a quienes perdieron su vivienda durante los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre y que no tienen los recursos necesarios para obtener una vivienda digna.

Durante la entrega de la primera vivienda de un total de 75 el Director de Compromisos Sociales de CitiBanamex, André Alva, destaco que esto ha sido un logro de todos los mexicanos que creyeron en la apuesta a construir un Xochimilco mejor y diferente después del 19-S, y que decidieron aportar a la cuenta un total de 35 millones de pesos para convertir la reconstrucción en una realidad y mejor vida al pueblo xochimilca.

Como padrinos de la entrega de la primera casa, se contó con la presencia de los miembros de la Selección Mexicana de Fútbol, Jesús Corona, Javier Aquino y Gerardo Torrado que en breve partirán a disputar la Copa de Fútbol Rusia 2018.


En entrevista con Comunicación Social Xochimilco los famosos deportistas mexicanos destacaron que ellos junto con varios futbolistas mexicanos en particular del equipo Cruz Azul, participaron activamente al igual que miles de ciudadanos y brigadas de la delegación Xochimilco en atenuar la difícil situación que enfrentaron en la demarcación cientos de familias y en particular en San Gregorio Atlapulco.


Los representantes de las fundaciones privadas presentes destacaron el trabajo no remunerado que realizan en la construcción de las casas mencionadas el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos, Tramos, Construcciones Federales y Conexos de la República Mexicana y del apoyo de la Selección Nacional de Fútbol, como la coadyuvancia de Avelino Méndez Rangel delegado político en Xochimilco.


Por su parte Avelino Méndez agradeció el apoyo de fundaciones privadas que de manera desinteresada han venido a cambiar el rostro de desastre por el de alegría y esperanza en el pueblo damnificado de Xochimilco, además de señalar que todo el pueblo mexicano espera una labor destacada de la selección mexicana de fútbol en esta disputa deportiva en Rusia 2018.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page