top of page

MEJORA EL BIENESTAR SOCIAL Y LA SEGURIDAD PÚBLICA CON OPERATIVOS ESPECIALES EN EMBARCADEROS

Los programas de Seguridad Pública en Xochimilco se han ampliado y diversificado para garantizar el bienestar social en materia de reconstrucción del tejido social y con ello dar un golpe directo a los actos criminales que atentan contra la comunidad y grupos sociales itinerantes.


Por ello, la jefatura delegacional, mediante la Coordinación de Seguridad Pública y la Dirección de Turismo, implementa desde el 29 de enero operativos de vigilancia las 24 horas del día; ya que a decir de varias denuncias ciudadanas; comenzaron incidentes de robo a transeúnte y parejas que recorren las áreas deportivas, embarcaderos por lo que se implementan dispositivos especiales.

Bajo este criterio, el pasado viernes 18 de mayo se implementó un operativo especial en el Embarcadero de Nativitas de Xochimilco, para evitar sobre todo el consumo de drogas y bebidas embriagantes en vía pública por parte de jóvenes y adolescentes, cabe destacar que las acciones operativas fueron realizadas de acuerdo a la Ley Cívica de la Ciudad de México vigente en su artículo 25 fracción quinta, logrando un saldo blanco y sin detenciones.


Durante la acción realizada en el Embarcadero de Nativitas participaron la Dirección de Turismo y la Coordinación de Seguridad Pública de la demarcación, quienes coordinan los trabajos de prevención del delito y operativos especiales. Son la Policía Auxiliar con los Grupos Delta y Manta Raya y Protección Civil de la demarcación quienes realizan patrullaje, rondines a pie tierra, patrullas y moto patrullas, de manera permanente en puntos de mayor afluencia ciudadana.

Igualmente, el 18 de mayo se realizaron Acciones Preventivas con presencia policiaca en la Casa de la Imagen Religiosa del Niñopa que la avenida Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga delegación Iztacalco para ser trasladado a la Iglesia de San Bernardino en el Centro Histórico de Xochimilco para ser llevado al Barrio de Xaltocan.


Cabe destacar la implementación del dispositivo Sendero Seguro a Escuelas de Nivel Medio Superior con acciones de presencia y vialidad en el Prepa número 1, Bachilleres 13 y los CETIS 39 y 49.


También el del dispositivo Sendero Seguro, se llevó a Escuelas de Nivel Secundaria y Primaria con acciones de presencia y vialidad en las secundarias números 107, 305, 224, 341 o 89,36 y secundaria técnica 28; así como en las primarias Margarita Magón de Flores, Xochimilco, Enrique Rebsamen, Luis Villareal y Quilatzi. También se atendieron bajo este operativo cinco escuelas preescolares.


Elementos de Seguridad Pública de Xochimilco también reportaron que los días 17 y 18 de mayo ocurrieron homicidios culposos, siendo en ambos casos por tránsito de vehículo (atropellados).


Indican que, en Xochimilco el Gabinete de Seguridad, se reúne los lunes en la mañana y es integrado por la Dirección Jurídica y de Gobierno, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Comunicación Social, Protección Civil y Seguridad Pública esto incluye a la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia, la Policía de Investigación, Policía de sector, Policía Ribereña, Policía Auxiliar, Contraloría Interna, Unidades de Protección Ciudadana, Subsecretaria de Participación Ciudadana y la Subsecretaria de Control de Tránsito.


Cabe destacar que el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel informa diariamente sobre los avances y trabajos interinstitucionales para atender igualmente sobre avances en materia de Seguridad Pública en Xochimilco tanto en sus bienes patrimoniales, viviendas como en la infraestructura urbana de la demarcación.


Sobre los Dispositivos de Seguridad el objetivo es disminuir la inseguridad y prevenir la comisión de delitos en los barrios, colonias y pueblos de la demarcación, mediante la implementación de dispositivos de vigilancia en los que se realizan recorridos de seguridad por grupos de trabajo distribuidos de manera estratégica, a fin de detectar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.


De igual importancia es el Programa Calidad de Vida que permite garantizar la seguridad y el libre tránsito de los peatones y de los vehículos que por su permanencia en el lugar, ocasionan focos de contaminación y/o son utilizados para cometer actos ilícitos.


Los llamados de emergencia y atención trabajan las 24 horas del día, los números telefónicos son: Base plata: 56-75-15-51; Xochitel: 56-75-90-63, Sector Tepepan: 21-56-26-16, Protección Civil: 56-75-70-20.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page