top of page

FIN DE SEMANA ECOLÓGICO Y RECREATIVO EN XOCHIMILCO

Uno de los embarcaderos que brinda un paseo en trajinera más armónico y en contacto con la naturaleza es Cuemanco, ubicado en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines (Periférico Sur), a un costado de la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”.

En este espacio se cuenta con coloridas trajineras para dar un paseo con toda la familia, en el que se pueden observar la flora y fauna que rodea los canales turísticos, en las chinampas que se encuentran al paso se ofrecen diversos servicios como baños de temazcal, renta de cabañas y espacios para eventos sociales.

A unos pasos de este embarcadero se encuentra un “Michmani”, un centro eco-turístico donde se pueden desarrollar diferentes actividades a bajo costo, una de las que más llama la atención es su ajolotario. En este recinto se realizan visitas guiadas a público en general y pláticas de concientización a las escuelas que lo soliciten.

Desde hace 10 años se creó este espacio que se encarga de ayudar a la conservación y reproducción de esta especie endémica, actualmente cuenta con más de 10 mil animalitos de todos tamaños, los que acuden a conocerle pueden admirar las distintas especies como los albinos.

Dentro de este lugar se encuentra un restaurante en el que se brinda servicio los fines de semana de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, se ofrecen típicos platillos como sopes, tlacoyos, carnes asadas. entre otros.

Para lo que son de aventuras deportivas los canales que rodean a Michmani son totalmente aptos para practicar Kayac, para los que prefieren actividades en tierra pueden solicitar la “pesca recreativa” utilizando cañas de bambú.

Estos lugares de recreación contribuyen a una sana convivencia entre las familias, así como el deleite de paseantes nacionales y extranjeros, además de contribuir a fortalecer la economía de cientos de familias de la demarcación que trabajan como prestadores de servicios turísticos. 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page