top of page

RECOLECTAN 6 MIL TONELADAS DE BASURA POR FIESTAS DECEMBRINAS EN XOCHIMILCO

Con el objetivo de concientizar y fomentar el hábito de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos durante las fiestas decembrinas, la Dirección General de Servicios Urbanos a través de la Unidad Departamental de Limpia, realizó la recolección de residuos sólidos en esta demarcación.


Se recogieron 3 mil 964 toneladas de orgánicos y 6 mil 864 inorgánicos en los pueblos de Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santiago Tulyehualco, Santa María Tepepan, Ampliación Tepepan, San Lorenzo Atemoaya, San Mateo Xalpa, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cecilia Tepetlita, San Lucas Xochimanca, San Andrés Ahueyucan, Santa Cruz Acalpixca, San Francisco Tlalnepantla y Santa Cruz Xochitepec.


Mientras que en el Centro Histórico de Xochimilco se recogieron 3 mil 270 toneladas de residuos orgánicos y 6 mil 072 toneladas de inorgánicos.


La implementación del Programa de Separación de Residuos Sólidos genera en la ciudadanía la cultura del reciclaje, cultura del cuidado del medio ambiente, además de que incrementa el acopio de desperdicios reciclables.


De igual manera, esta practica facilita a los trabajadores del área delegacional encargada de la limpieza la tarea de selección de los residuos inorgánicos, así como la producción de composta para fertilizar los suelos de parques y jardines.


Asimismo, José Nicólas Espinosa Flores, Jefe de la Unidad Departamental de Limpias recomienda a los habitantes de la demarcación a no tirar basura en calles, barrer el frente de sus domicilios a fin de evitar inundaciones y enfermedades.


Para mayor información de este programa, los interesados se pueden comunicar a la oficina de Residuos Sólidos al teléfono 53 34 06 00 ext. 3840.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page