top of page

BRINDAN ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A JÓVENES EN EDAD ESCOLAR EN XOCHIMILCO


El Centro de Atención Integral a las adicciones CAIA cuenta con un equipo clínico multidisciplinario, cuyos programas de orientación y prevención están dirigidos a la población en general, siendo que se ha beneficiado a poco más de 9 mil jóvenes con pláticas de consumo de sustancias psicoactivas.


La clínica busca acercarse a la población juvenil vulnerable para ofrecer información sobre el riesgo del uso, consumo y abuso de sustancias tóxicas, como el alcohol, tabaco, mariguana y otras drogas, así como canalización al centro toxicológico para darle continuidad a los tratamientos.


En ese sentido, este centro con el apoyo de material didáctico e informativo ofrece charlas informativas en planteles educativos de niveles primaria, secundaria y bachillerato sobre el consumo de drogas y programas de prevención contra el inicio del consumo de alcohol y tabaco en edades tempranas, así como la detección oportuna y canalización.


De acuerdo con el IAPA, alumnos de secundaria y preparatoria fuman o toman, en algunos casos también hace uso de inhalables como el tíner y otros solventes, que son de fácil acceso a pesar de las restricciones en su venta. Las principales causas que provocan que los jóvenes comiencen a usar drogas se destacan los problemas emocionales y presión de padres.


Cabe señalar que todos los servicios que brindan son gratuitos, la información sobre la identidad e información del paciente es anónima y confidencial, asimismo este centro se apega a la ley, brindando atención a todos los miembros de la comunidad, sin distinción de género, edad, religión, orientación sexual, identidad étnica o discapacidad.


Los interesados en recibir atención, podrán dirigirse al CAIA ubicado en calle Acueducto s/n, colonia La Noria, entre CETIS 39 y el Colegio de Bachilleres o comunicarse al teléfono 53-34-06-00 ext. 3796 para mayor información.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page