top of page

DELEGACIÓN XOCHIMILCO E INVEA SUSPENDEN ACTIVIDADES EN SALAS DE CINE DE PLAZA ARENAL EN XOCHIMILCO

Personal de la Dirección Jurídica delegacional y elementos de la Policía Auxiliar acudieron a las instalaciones de Cinemex Plaza Arenal a efecto de ejecutar una visita de verificación administrativa, ya que desde hace unas semanas abrió sus instalaciones de manera irregular.


Por su parte, personal del Instituto de Verificación Administrativa, (INVEA) ejecutó la suspensión de actividades por incumplimiento a la normatividad, colocando 7 sellos de suspensión y dejando libre acceso para el desalojo de trabajadores, clientes y permitiendo el retiro de productos perecederos.


Ante estos hechos el Jefe Delegacional Avelino Méndez reiteró su compromiso de frenar los megaproyectos que se construyen o pretenden establecerse de manera irregular en esta demarcación: “mientras dure la actual administración, no se permitirán este tipo de proyectos, por lo que se le dará continuidad a las acciones legales, la decisión de detenerlos obedece a razones de sustentabilidad y de justicia social en beneficio de la población de Xochimilco”.


En este sentido continúan las denuncias interpuestas contra quien resulte responsable, de 10 obras “megaproyectos” que se encuentran en distintos puntos de la demarcación, cuya construcción de inmuebles han causado diversos daños a la infraestructura urbana y al medio ambiente.


A pesar de que solo se suspendieron actividades del complejo cinematográfico, se dará seguimiento a los demás procesos jurídicos de los locales que componen la Plaza Arenal, ya que una vez que fueron suspendidas las actividades o clausuradas, se incurrieron en delitos como la violación de los sellos o no exhiben documentos legales y manuales de protección civil.


Es importante señalar que la proliferación de estos proyectos pone en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, otorgado en 1987 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page