top of page

LANZA XOCHIMILCO CONVOCATORIA PARA LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 2018

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de enero al 15 de febrero del 2018

  • Se repartirán premios de 50 mil pesos al primer lugar, 40 y 30 mil para segundo y tercer lugar respectivamente


Para la Jefatura Delegacional mantener las tradiciones y costumbres que le han dado forma y resplandor a Xochimilco es una prioridad, por lo que a través de la Dirección de Turismo lanza la convocatoria para elegir a la nueva embajadora cultural.

El Certamen de la Flor más Bella del Ejido tiene como objetivo revalorizar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México, además de conservar y resaltar los orígenes de los pueblos que aún cuentan con tierras ejidales o de labor.


En este sentido, las jóvenes de 18 a 23 años, solteras y sin hijos que habiten en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se podrán inscribir para ser parte de una de las festividades de más arraigo de la demarcación.


Al momento de la inscripción las jovencitas tendrán que presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales y credencial de estudiante, en caso de serlo.


Asimismo, deberán presentar un mensaje de una cuartilla con exposición mínima de 2 y máximo de 3 minutos; desarrollando los temas: “Las artes y oficios como generadores de la identidad cultural”, “La importancia de la zona chinampera en el México actual”, “La tradición oral en los pueblos originarios”, “Turismo sustentable: presente y futuro“ “Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad: una mirada al futuro” y/o “La solidaridad, empatía y responsabilidad social ante los desastres naturales: Terremoto del 19 de septiembre”.


Además de participar en el curso de capacitación en el cual las participantes aprenderán dicción, expresión oral y corporal, así como a portar el traje típico del altiplano central que consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.


Para mayor información, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística, ubicadas en calle Pino número 36, Bo. San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page