top of page

TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LOS ALTARES DE MUERTOS EN ROMERIA DE XOCHIMILCO

Incienso, copal, papel picado de diferentes diseños y colores, veladoras, entre otros artículos se pondrán a la venta en la romería tradicional de Día de Muertos donde participarán productores y comerciantes de la demarcación.


Del 22 octubre al 3 de noviembre se ubicará la romería de muertos en la explanada delegacional del Centro Histórico de Xochimilco, la cual se encuentra en trabajos de mejoramiento de imagen urbana, sin embargo se hará una pausa para la instalación de los locales.


La destreza y creatividad de los artesanos se deja ver en los diseños de las calaveritas de azúcar, chocolate, amaranto, tamarindo y cereales; las cuales son adornadas con el nombre de los difuntos en la frente, ojos de cacahuate y semillas de calabaza.

Otro de los elementos básicos en las ofrendas son los alimentos y en esta romería los asistentes encontrarán en diversos precios y tamaños el pan de muerto que incluso se ofrece en sabor chocolate y relleno de nata, calabaza en tacha, frutas en conserva, entre otros comestibles.


En este mismo lugar la comunidad infantil y juvenil podrá encontrar una gran variedad de disfraces, maquillaje, pelucas, accesorios; así como bolsas, calabazas y cabezas de monstruos para salir a pedir claverita.


En este mismo sentido, productores de la demarcación ofrecerán la tradicional flor de cempsúchitl cuyo proceso inicia desde el mes de junio con el germinado de la semilla. Los vecinos y visitantes podrán obtener variedades como: Marbel en color blanco y naranja; Inca o Bonanza cuyas macetas llegan a tener entre 20 a 50 flores.


Otros de los puntos donde pueden adquirir estas plantas son en el Palacio de la Flor ubicado en el Centro Deportivo Xochimilco, el mercado de flores y plantas “Madreselva”, el embarcadero productivo “La Curva” ubicado en Avenida Nuevo León barrio de Caltongo, así como en el mercado de “Cuemanco” y “Patrimonio” que se ubican a un costado de periférico sur.


¡Regeneremos juntos Xochimilco!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page