top of page

COMUNICADO. ACTUALIZACIÓN

El día de hoy, al igual que en diversos municipios de nuestro país, Xochimilco vive los efectos del sismo, los principales daños se presentaron en el barrio de San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemanco y San Gregorio Atlapulco, lamentablemente en esta última localidad decenas de viviendas fueron colapsadas; ante esto los equipos operativos delegacionales y miembros de estructura, coordinados por el puesto de mando delegacional están realizando los trabajos de rescate y asistencia a las familias afectadas.


Así también, las brigadas de seguridad delegacionales realizan rondines en pueblos, barrios y colonias para identificar los daños y posibles riesgos.


El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, recorrió los barrios del centro de Xochimilco y posteriormente acudió al pueblo de San Gregorio Atlapulco, encontrándose con numerosas afectaciones, por lo cual dio indicaciones para que se instalara una sede alterna del puesto de mando para lograr mayor efectividad en las acciones. En este momento nuestro delegado se encuentra en el C5 coordinándose con el comando de incidentes de la CDMX para fortalecer la atención a los damnificados.


El reporte al momento es:


bardas colapsadas 67

bardas en riesgo 29

comunicaciones 1

daño a vialidad 7

deceso 5

deslizamiento de tierra 2

edificación colapsada 52

fuga de agua 2

fuga de gas 2

incendio 3

infraestructura eléctrica 33

lesionados 1

patrimonio 1

poste caído 7

poste dañado 5

ruptura del acuaferico 1

señalización vial caída 3


Se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcoatl ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario en el Centro Histórico Xochimilco en donde se encuentran16 personas.


Pedimos a la ciudadanía se mantenga informada mediante la consulta de los medios de comunicación oficiales y en caso de necesitar alguna orientación o asistencia llamar a los teléfonos de emergencia 911, 567570 20 o al 56581111.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page